• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 julio de 2021  |  12:49 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Memoria, película grabada entre Bogotá y Pijao se lleva premio del jurado en el festival de Cannes

0 Comentarios

Imagen noticia

En ceremonia llevada a cabo ayer sábado en el marco de la edición 74 del festival Cannes, la película Memoria, del director Tailandes Apichatpong Weerasethakul se llevó el premio del jurado.

Esta producción que se grabó el año pasado entre Bogotá y Pijao, Quindío, tiene como protagonista a la actriz escocesa Tilda Swinton que estuvo acompañada en el reparto por los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego

Esta producción se llevó el reconocimiento luego de su estreno en el certamen cinematográfico el pasado 15 de julio y compitió con 24 películas más. El jurado estuvo encabezado por el reconocido director norteamericano Spike Lee.

Una cultivadora de orquídeas visita a su hermana enferma en Bogotá. Durante su estancia, se hace amiga de una arqueóloga francesa -a cargo de monitorear la construcción de un interminable túnel- y de un joven músico. Cada noche, le molestan los fuertes golpes de las obras, que le impiden dormir.

En su discurso como ganador el director Apichatpong Weerasethakul manifestó:

"Hago un llamado al Gobierno de Colombia y de otros países que están en situaciones similares para que despierten y escuchen a su gente. Muchas veces hablamos de este sueño y Memoria es acerca de la vibración de esas energías y conexiones. Del sueño de mejorar”.

Durante su estreno en el festival la película tuvo una ovación del público por cerca de siete minutos.

La producción contó con el financiamiento de las empresas de Weerasethakul Kick the Machine (Tailandia), Illuminations Films (Reino Unido), Anna Sanders Films (Francia), Match Factory Productions (Alemania) y Piano Producciones (México) y Burning Blue (Colombia).

Además, Xstream Pictures de Jia Zhangke (China), la Fundación de Arte Contemporáneo de Beijing (China) y Bord Cadre Films (Suiza).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net