• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  19 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Polémica por la escogencia del Premio Vida y Obra

0 Comentarios

Imagen noticia

Edición web

El departamento del Quindío, a través de la Secretaría de Cultura otorga cada año el premio Vida y Obra, destinado a exaltar una persona del sector cultural en la región. Para la presente vigencia se escogió a Luis Carlos Franco Restrepo, artesano ceramista del municipio de Filandia. La Fundación Torre de Palabra dirigida por Ángel Alberto Castaño Guzmán, no estuvo de acuerdo con la escogencia y le ha pedido al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo explicar los motivos de dicha selección. En una carta, Castaño le dice al gobernador que le contesta las siguientes preguntas, enviadas en derecho de petición:

1. ¿Cuáles criterios técnicos se establecieron, y por qué, para calificar y puntuar las hojas de vida y las respectivas presentaciones de los aspirantes al Premio Vida y obra?

2. ¿Quiénes, y con qué sustento profesional, hicieron la valoración de las hojas de vida respectivas, en este caso del premio mencionado?

3. ¿Cuáles fueron los puntajes específicos asignados para determinar al ganador del premio mencionado, discriminado por cada uno de los candidatos?

4. ¿Cómo se validaron y corroboraron los logros expuestos por quienes presentaron los candidatos al premio y el impacto que estos tienen en el desarrollo de la cultura del Quindío?

No sobra recordar que la transparencia y la pulcritud en este tipo de convocatorias dan soporte a la fe ciudadana en las instituciones públicas. En el caso de esta convocatoria, si bien se esgrimieron argumentos -la verdad, poco convincentes-, no deja de llamar la atención la postergación en dos ocasiones de la entrega de los resultados. En un primer momento se señaló la fecha del martes 29 de junio como la indicada para dar a conocer los resultados de evaluación de los proyectos. Luego, se extendió la fecha hasta el martes 06 de julio para finalmente, darlos a conocer el 12 de julio.

La entrega de la anterior información solicitada dará cuenta del compromiso de su gobierno con la transparencia administrativa institucional y, servirá de insumo para las necesarias discusiones de la sociedad civil respecto de las actuaciones administrativas”.

Leonardo para rato

El director de Teatro Azul de Armenia Leonardo Echeverry Botina, salió de la UCI y su estado de salud ha mejorado de forma confortable, dicen sus amigos más cercanos. Precisamente, el pasado 16 de julio recibimos de ellos el siguiente mensaje: “Leo hoy cumplió 4 días fuera de UCI; aún está hospitalizado y en un constante proceso de mejoría. Su organismo está recuperando la vitalidad y cada vez está más consciente del entorno. Ahora que podemos verlo a los ojos de nuevo, estando cerca de él, sentimos más fuerte el poder de la energía sanadora que ustedes y nosotros le hemos enviado sin desfallecer un solo día. El camino de recuperación es largo, pero Leonardo avanza sin pausa hacía allí, hacía recuperar la salud perfecta. Por favor sigan acompañándonos en esta etapa desde la oración, la luz y la energía de salud. Muchas gracias por la compañía en este camino”.

El reemplazo del concejal Melo

Esta semana se conocerá oficialmente el nombre de la persona que reemplazará en el cargo de concejal de Armenia al asesinado concejal Rubén Darío Melo Delgado, del partido ASI. Este partido eligió a dos concejales, a Francis Javier Rodríguez Blandón y a Rubén Darío Melo Delgado. Al faltar uno de los dos, el cargo debe ser asumido por el tercero de la lista de este mismo partido, que corresponde a Jorge Mario Marín Buitrago, del municipio de La Tebaida, pero residente en Armenia, según sus allegados. De acuerdo con estas mismas fuentes, Marín Buitrago está viviendo en el exterior, y podría regresar en los próximos días para asumir el cargo. Si no lo hace y renuncia a posesionarse, el puesto le corresponde al cuarto de la lista, que es el señor Carlos Eduard Ovalle Morales.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net