• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  21 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vias para Conectar Territorios” con recursos para su ejecución; beneficio para corredor férreo Salento – Armenia – Montenegro – Quimbaya

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías garantizó los recursos necesarios para la implementación de la segunda fase del plan de reactivación económica: Vías para Conectar Territorios.

A través de este programa se estructuraron 132 nuevas obras con las que se hará mejoramiento de la red primaria, regional y terciaria del país, a la vez que se contempla el aprovechamiento de la red férrea inactiva.

Con el programa Vías para Conectar Territorios, se garantiza la ejecución de obras en la red terciaria de departamentos como Atlántico, Caquetá, Cesar, Chocó, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander y Valle del Cauca, hasta el año 2024.

De igual forma, comprende actividades en la red primaria y regional que mejoran la movilidad en los corredores férreos Soacha – Salto del Tequendama, Neiva – Golondrinas, Manizales – Villamaría – Chinchiná, Salento – Armenia – Montenegro – Quimbaya y Suroeste Antioqueño – La Estrella – La Pintada.

Los corredores férreos hacen parte de la estrategia Vive Colombia, Vías Verdes de Colombia. A través de esta el Gobierno realiza obras de construcción y recuperación para la conservación y protección de los predios de la red férrea inactiva, ofreciendo a las comunidades actividades culturales, deportivas, turísticas y ambientales.

Estos recursos garantizados se suman a los $11,5 billones que se encuentran en ejecución por parte del INVÍAS, con el cual se pavimenta 1.660 kilómetros nuevos de carretera, se generan 105.000 nuevos empleos directos y se beneficia a más de 23 millones de colombianos.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net