• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  23 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Multipropósito atenderá el deslizamiento en la finca La Coca, por donde pasa el agua para el acueducto de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

El desplazamiento en masa del terreno en la finca La Coca de Calarcá no es un fenómeno que deba resolver exclusivamente Multipropósito, dijo el subgerente operativo de Multipropósito Hernán Gutiérrez Londoño, a propósito de una denuncia ciudadana sobre los problemas que viene presentado el fenómeno de deslizamiento en este sector donde empieza la montaña de La Línea.

Gutiérrez también explicó que este desplazamiento en masa no pone en riesgo el suministro de agua potable en el municipio de Calarcá, pues la planta de tratamiento tiene varios puntos de acopio del líquido para su consumo, y no solo el que proviene del tubo que pasa por la finca La Coca y otros predios rurales del sector cercano a Versalles, donde se presenta el deslizamiento de tierra.

Las directivas de la empresa Multipropósito explicaron que hace un tiempo hubo una reunión con varias entidades públicas y el propietario de la finca La Coca, informando que han crecido las aguas de escorrentía en ese sector lo que ha generado movimiento en masa del terreno. Sin embargo, los habitantes de estas fincas aseguran que el rompimiento del tubo, recientemente y en otras oportunidades, ha provocado una salida de agua en tanta cantidad y con mucha fuerza, lo que ha horadado el terreno.

Hernán Gutiérrez Londoño, subgerente Operativo de Multipropósito indicó que se adelantan los trámites con un especialista en suelos para contratar una consultoría de estabilización, y, dependiendo de la propuesta, Multipropósito puede iniciar la ejecución de trabajos de estabilización del talud. “Hay que entender que este proyecto involucra a Gestión del Riesgo Municipal y Departamental para asignar los recursos necesarios para resolver el problema de estabilización del terreno”, sostuvo el funcionario.

“La tubería en este momento no presenta ningún riesgo porque ya la fuga fue reparada, y en caso eventual que se presente un colapso, la planta de tratamiento de agua potable de la empresa se provee de otras fuentes de abastecimiento, lo que significa que no está en riesgo el servicio de acueducto en Calarcá” precisó Luis Ernesto Montoya Ospina, director de Gestión de Acueducto y Alcantarillado.

Finalmente, las directivas de Multipropósito declararon que este es un problema a resolver de manera intergremial, sin embargo, la Empresa ya está gestionando sus propios recursos con el objetivo de proteger esta línea de conducción de agua cruda, evitar una ruptura y seguir con toda la disposición operativa, administrativa y técnica para estabilizar el terreno en mención.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net