• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  03 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Juan Camilo Galvis Ballén, deportista del futuro en el Quindío

10 Comentarios

Imagen noticia

El joven deportista se convirtió en el Acord del Futuro o de Proyección 2017, según los periodistas deportivos agremiados del Quindío.

El bicicrosista que en abril de este año cumplirá 13 años de edad fue escogido por la prensa especializada del departamento como el de mayor proyección en el año.

En Juan Camilo Galvis están puestas las esperanzas del BMX masculino de la región.

Es estudiante de 8° grado del Colegio San Luis Rey, perteneciente a la escuela de bicicrós del Quindío y al equipo BMX Team Colombia desde hace año y medio y donde llegó con sobrados méritos.

Galvis Ballén estuvo en la noche de gala del deporte local, allí dialogó con EL QUINDIANO y estas fueron sus respuestas a los interrogantes formulados.

¿Háblenos de su entorno familiar y los inicios en el BMX Juan Camilo?

Mi familia está conformada por mi mamá Yenni Carolina Ballén contadora publica, mi papá José Norberto trabajador independiente, abuelos y tías.

Ellos siempre quisieron que yo practicara un deporte, el fútbol fue mi primera experiencia; en el bicicrós inicie a los 7 años cuando un compañero de mi colegio me contó que entrenaba bicicrós en la pista del Coliseo del Café, así que mi mamá se comunicó con el entrenador Pablo Arias Carvajal y empecé a entrenar con mi bicicleta pequeña, la que nos dan en navidad.

¿En estos 5 años de practicar este deporte qué destaca?

En el tiempo que llevo practicando BMX, participando en válidas locales como la CBO, campeonatos nacionales e internacionales han sido varias las medallas y trofeos.

Les relaciono algunos de los resultados:

Copa CBO: 2013 Bronce / 2014 4º puesto / 2015 Plata

Panamericano Santiago de Chile: 2015 Subcampeón (plata)

Torneo Nacional Acumulado: 2015 Bronce / 2016 Oro / 2017 Oro

Gran Nacional: 2015 Bronce / 2016 Oro / 2017 Oro

Campeonato Mundial: 2016 Semifinalista / 2017 Semifinalista

Copa Profesional Supercross del Valle de Aburra II Válida: Oro 2016

Campeonato Internacional Master y Sénior Master: 2017 Oro

¿Qué destaca de 2017?

El 2017 me dejó muchas experiencias y aprendizajes; a nivel nacional la alegría de repetir el título de Campeón Nacional y en la participación internacional, la oportunidad de medir mis capacidades ante competidores mundiales y lograr llegar hasta las semifinales del evento orbital de USA. Estoy entre los 16 mejores pilotos del mundo en mi categoría y eso me motiva aún más.

¿Objetivos puestos en el 2018?

Para este nuevo año trabajar intensamente en los entrenamientos de manera que pueda defender mi título nacional, representando al departamento del Quindío, y buscar apoyo para poder participar en el mundial de BMX a realizarse este año en Bakú – Azerbaiyán en el mes de junio representando a Colombia, con el fin de lograr clasificarme a las finales y obtener mi primer título mundial.

En el mes de Febrero tengo proyectado participar en Oldsmar, Florida, Estados Unidos, la competencia de los GATOR.

Los quindianos y colombianos ya ven en Juan Camilo Galvis a uno de los grandes exponentes de esta modalidad ciclística y pronto lo veremos en lo más alto del podio de los campeonatos mundiales.

Se trata de un gran talento, buen hijo, destacado estudiante y mejor compañero.

Seguramente este galardón otorgado por la Acord Quindío le abrirá las puertas para ingresar al programa de apoyo a los deportistas destacados del gobierno departamental a través de Indeportes Quindío.

Buena esa Juan Camilo, merecido sería.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net