• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  24 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Murió monseñor Alberto Giraldo, exadministrador apostólico de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Diócesis de Armenia confirmó este jueves la muerte de monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, en un hospital de Pereira, a la edad de 87 años. El siguiente es el comunicado de la Diócesis sobre la muerte de monseñor Giraldo

“Con profundo dolor y, al mismo tiempo, con esperanza firme en la Resurrección que el Señor nos aseguró con su Misterio Pascual, la Diócesis de Armenia informa que, ayer 21 de julio a las 3.40 de la tarde falleció en el Hospital de San Jorge de Pereira, Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, Arzobispo Emérito de Medellín… Primogénito de Luis Ángel y Ana Rosa, sus padres, hogar conformado por 14 hermanos.

Monseñor Alberto nació en Manizales el 7 de octubre de 1934… Su familia se radicó en Cartago-Valle en 1954… Ordenado en noviembre de 1958, incardinándose a su Arquidiócesis de origen. Se desempeñó como profesor en los Seminarios de Manizales y Bogotá… Se integró a la Sociedad de San Sulpicio.

En agosto de 1974 fue consagrado como Obispo… El 1990, fue promovido a la Sede Arzobispal de Popayán y en de febrero de 1997 fue nombrado Arzobispo de Medellín.

Fue designado por el Episcopado Colombiano como su delegado en los Sínodos de los Obispos de 1977, 1983, 1987 y 1990… Participó, en nombre de los Obispos de Colombia, en las Conferencias del Episcopado Latinoamericano CELAM en Puebla y Santo Domingo. Se desempeñó como Vicepresidente de la Conferencia Episcopal desde 1990 a 1996 y Presidente desde 1996 hasta julio de 2002… Las honras fúnebres se celebrarán en Medellín.

Estuvo en la Diócesis de Armenia en calidad de Administrador Apostólico entre el 2012 y el 2014. Consciente de la importancia de los Medios de Comunicación, aprovechaba los espacios que le brindaban en ellos para la Evangelización… En la Diócesis de Armenia apoyó y respaldó la creación de la emisora virtual lavozdelaesperanza.fm hace más de 7 años y la creación de la Delegación de Comunicaciones-ahora Centro de Comunicaciones.

El ideal de vida de Monseñor Giraldo Jaramillo era La Santidad, por eso, fue un hombre de Eucaristía y Oración, que celebraba con unción, que recitaba su breviario, que visitaba al Santísimo, rezaba el santo rosario, meditaba asiduamente y se mantenía dócil a la voluntad de Dios.

La Diócesis de Armenia con su obispo monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, los sacerdotes, seminaristas, religiosos, religiosas, grupos apostólicos y todo el pueblo de Dios, elevan plegarias al Altísimo por el eterno descanso del alma de Monseñor Alberto Giraldo Jaramillo”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net