• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  23 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Heladas en Brasil suben la cotización internacional del café

0 Comentarios

Imagen noticia

El café tuvo ayer un precio récord en pesos colombianos de 1millón 790.000 pesos la carga de 125 kilos, tras registrarse una importante alza en la cotización internacional del grano en la bolsa de Nueva York, que llegó a US1,90 dólares la libra, y tras conocerse la pérdida de cosechas en Brasil por una fuerte helada en la zona de cultivos del grano.

Se habla de un precio récord en pesos colombiano, pero no en dólares, porque al final de la década de los años setenta del siglo XX, el café colombiano se cotizó en bolsa por encima de US3.00 dólares la libra, en lo que se ha denominado la Bonanza Cafetera.

Los buenos precios del café se presentan por segundo día consecutivo, pues el miércoles el precio alcanzó $1millón 645.000 pesos la carga de 125 kilos.

Ayer, al cierre de la bolsa, la cotización en Nueva York alcanzó US1,93 la libra. Se espera que el precio siga subiendo y alcance los US 2.00 dólares, en la medida en que se van calculando las pérdidas que puede dejar la helada brasileña.

La subida del precio del dólar en Colombia, que se cotizó en $3.870 este jueves, también influyó en los buenos precios locales del grano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net