• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  24 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldía busca a los habitantes de calle para vacunarlos contra el Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración municipal de Armenia realiza jornadas especiales de inmunización contra la COVID-19 en la población habitante de calle, en la plaza La Quindianidad. En el primer día, 21 de julio, se confirmó que se logró vacunar aproximadamente a 251 personas en esta situación, así como a población flotante del sector. Todos estos procesos buscan ofrecer una mayor cobertura en distintas poblaciones vulnerables.

Las jornadas se realizan con la colaboración de la secretaria TIC. Con ellos, se pudo hacer todo el proceso de caracterización y actualización de bases de datos censales.


Teniendo en cuenta que la ubicación de esta población es flotante, la secretaría de Desarrollo Social contó con el apoyo de la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, para llegar a uno de los puntos más álgidos, donde se encuentra una gran parte de estas personas, ubicado en la parte posterior del condominio La Aldea.

Allí se hizo el llamado uno a uno, donde se compartió refrigerio y se les invitó a participar de la jornada de vacunación. “Pudimos compartir y hablar con cada una de estas personas, escuchar sus historias, como parte del acercamiento que el alcalde José Manuel Ríos Morales ha venido realizando con todas las personas de la ciudad”, dijo Daniel Rueda Osorio, secretario TIC municipal.

El llamado y la invitación también,se hizo en las fundaciones y hogares que trabajan con este enfoque, para que accediera a la aplicación del biológico,

Sobre esta jornada especial, el primer mandatario de la ciudad afirmó su claro compromiso en vacunar a esta población. Señaló que se les realizaron caracterización y afiliación al sistema de seguridad social.

“Hemos articulado con la secretaría de Salud, con algunas IPS y Red Salud para hacer todo el proceso de vacunación, afiliación y caracterización de estas personas que desafortunadamente no cuentan con centros para hacerse la prueba del virus ni las vacunas.

Por su parte, Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud municipal, afirmó que esta será una jornada integral en la cual la población en habitanza de calle podrá acceder a la afiliación al sistema de seguridad social. También, dijo que para esta actividad se convocó a las compañías aseguradoras.

“Ha sido una jornada de atención integral en compañía de Red Salud en las cuales se les hará unos tamizajes de salud. Estamos en compañía de las aseguradoras que nos están validando aquellas personas que no tengan afiliación, para gestionarla”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net