• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Salud  |  25 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Colombia analiza una posible dosis de refuerzo contra Covid 19

0 Comentarios

Imagen noticia

Al ser consultado sobre si en el país se implementarían dosis de refuerzos con las vacunas contra el covid-19, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, señaló que es una decisión que aún sigue en estudio y que es analizada por el equipo asesor de vacunas, el cual revisa esa posibilidad.

"Anoche estuvimos revisando la evidencia a ese respecto; es un tema muy incierto. Todavía no hay evidencia y la propia Organización Mundial de la Salud lo ha especificado. No hay evidencia completa sobre la pérdida de inmunidad", aseguró Ruiz Gómez.

No obstante, manifestó que se debe prever la posibilidad de que la inmunidad generada pueda decaer, por lo que sería necesario una tercera o dosis de refuerzo.

"Estamos cerca de decisiones de tipo presupuestal y de definiciones de guardar presupuestos para una próxima vacuna; es muy probable un refuerzo de vacunación el año entrante", resaltó el ministro.

"Eventualmente tendríamos que vacunar y proteger a ciertos grupos poblacionales", indicó el jefe de la cartera de Salud, quien para finalizar detalló que podría darse la combinación de vacunas, aunque precisó que "es un tema que se está abriendo espacio en la literatura científica".

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net