• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  25 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia obtuvo Diploma Olímpico en la jornada inicial de Tokio 2020

0 Comentarios

Imagen noticia

La primera jornada de la delegación colombiana en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 tuvo actividad en ciclismo de ruta, boxeo, taekwondo, tenis, judo y natación, con un Diploma Olímpico y una victoria para seguir en carrera en boxeo como lo más destacado.
El Diploma Olímpico lo obtuvo Rigoberto Urán en ciclismo de ruta y la victoria la alcanzó Céiber Ávila en los 57 kg. del boxeo. Taekwondo y judo ya terminaron actividad. Tenis perdió la presencia de María Camila Osorio. Natación tiene más actividad para Jorge Murillo.
 
La jornada se inició con la partida de la carrera de ciclismo y la eliminación de Luz Adíela Álvarez en la división de los 48 kilogramos de judo, luego de caer por Ippon 10-0 contra la israelí Shira Rishony, lo que marcó la despedida de la deportista y del deporte en estos juegos.
 
Igualmente, se dio la eliminación de la cucuteña María Camila Osorio en la primera ronda del torneo de tenis femenino, al caer con parciales de 4-6 y 1-6, ante la Suiza Viktorija Golubic, número 50 del escalafón mundial, en un encuentro que duró 59 minutos.
 
Andrea Ramírez obtenía la victoria en el debut de los 49 kilogramos del taekwondo y Céiber Ávila ganaba su pelea de primera ronda en los 57 kilogramos del boxeo, ante Alwadi Mohammad, de Jordania, en una decisión unánime y se clasificó a la ronda de octavos de final en donde combatirá frente al zambio, Everisto Mulenga el próximo 28 de julio.
 
Jefferson Ochoa, perdía en su debut frente al iraní Amin Hadipour en la división de los 58 kilogramos y Andrea era derrotada en segunda ronda por la turca Rukiye Rildimir.
 
Ya con las pruebas de judo, tenis, boxeo y taekwondo concluidas, llegaron los últimos kilómetros del ciclismo, con el ataque de Richard Carapaz para darle el oro a Ecuador, con octavo lugar para Rigoberto Urán y el primer Diploma Olímpico de Colombia en Tokio.
 
Jorge Murillo finalizó tercero en su heat de los 100 metros pecho, pero no le alcanzó para ingresar a la semifinal, porque se ubicó en la casilla 31.
 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net