• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 julio de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Padre e hijo sentenciados por asesinato de campesino en Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

Uno de los sentenciados fue militar víctima de minas antipersona en Norte de Santander en el 2015

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia dictó sentencia condenatoria contra Wilson Orlando Ávila y su hijo exmilitar Edward Orlando Ávila Ramírez, por el asesinato de un campesino que fue identificado como José Nazario Guachetá Rivera, de 35 años de edad en hechos ocurridos hace un poco más de 14 años en la vereda Hojas Anchas del municipio de Circasia norte del departamento del Quindío.

El padre y su hijo como determinador y cómplice respectivamente fueron quienes establecieron la muerte del campesino tras un hecho de intolerancia ocurrido en el año 2006 cuando Wilson Orlando Ávila, fue lesionado de gravedad con arma blanca tipo machete por dos personas entre ellas José Nazario Guachetá, ahí quedó casada la pelea que posteriormente terminó en tragedia.

Padre e hijo contactaron a un hombre conocido en el mundo de la delincuencia y el crimen en el Quindío como alias “Mao” hoy condenado y tras pertenecer a la banda delincuencial La Línea de la Muerte que delinquía en Montenegro y otras localidades de la región.

Edward Orlando Ávila Ramírez, debe pagar una condena de 16 años de prisión y su padre Wilson Orlando Ávila, fue sentenciado a 33 años de cárcel.

El cabo Edward Orlando Ávila Ramírez, se convirtió en un héroe de la patria y es recordado en el País y el mundo tras haber perdido sus piernas cuando cumplía una misión militar en el municipio de Concepción Norte de Santander y al haber pisado una mina antipersona. El hombre vivía en La Ciudadela del Café tras recibir un apartamento por parte de las Fuerzas Militares además apoyo para sus estudios universitarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net