• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Salud  |  03 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Departamento del Quindío se prepara para afrontar variantes del Covid 19

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante la posibilidad de que ingrese al Quindío la variante Gamma de COVID-19, que ya ha sido identificada en el Valle del Cauca, en la Secretaría Departamental de Salud se fortalecen tres frentes: el refuerzo entre la comunidad de las pautas de bioseguridad (distanciamiento social, uso de tapabocas, lavado permanente de manos), vacunación a la población y un constante trabajo de verificación en los municipios, a través de rastreos que pretenden identificar el riesgo.

Ana Cecilia López, epidemióloga de esta secretaría, indicó que la llegada de nuevas variedades trae consigo el aumento en la posibilidad de casos graves o decesos asociados con el virus. “Mantenemos el proceso de búsqueda de casos para prevenir estados letales de la enfermedad; lo importante es garantizar que la población de riesgo ya esté vacunada. Mientras tanto, el llamado a la comunidad es a que acceda al biológico, de acuerdo con las fases establecidas por el Plan Nacional de Vacunación”, señaló.

Igualmente, manifestó la funcionaria que “se han registrado 506 docentes como positivos. Así mismo, en la población escolar entre los 2 y los 18 años, se totalizan 978 alumnos infectados. A lo largo del último año, se vio un incremento en los casos en enero, como reflejo de las reuniones de fin de año; así como en junio de 2021, aunque prevemos una disminución efectiva en positivos de más del 50%, al término del mes de julio”

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net