• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  04 enero de 2018  |  01:09 AM |  Escrito por: Edición web

Lo que usted no sabe de las cooperativas

1 Comentarios

Imagen noticia

Según el sexto Reporte de Inclusión Financiera, al cierre del año anterior, 25.7 millones de colombianos contaban con al menos un producto en el sistema. Para Arturo Vega Prieto, Gerente General de Fincomercio “lo cierto es que una gran cantidad de colombianos tienen productos financieros debido a la existencia de la cuenta de nómina. De manera que el número se reduce enormemente al contabilizar cuántos tienen productos de ahorro y crédito. Por eso, el gran objetivo debe ser consolidar una oferta que atienda las necesidades reales de los colombianos, diseñada acorde a su capacidad económica.”

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera enfatiza en que el reto de canalizar una mayor cantidad de transacciones a través de productos financieros depende crucialmente de la reducción de los costos propios de la prestación del servicio. En ese sentido, es importante señalar que Cooperativas como Fincomercio siempre han ofrecido sus productos de ahorro y crédito libres de costos ocultos e incluso asumen algunos gravámenes que el sistema tradicional cobra a los clientes.

Cooperativas son fundamentales en inclusión financiera

· De acuerdo con datos del sistema financiero, durante septiembre de 2017 la banca creció un 9% en depósitos, en relación con el mismo mes del año anterior, mientras que Fincomercio creció un 19,7%.

· En crédito de consumo en septiembre de 2017 la banca creció 10.4% en relación con el mismo mes del año anterior, Fincomercio lo hizo en un 17.7%.

· Del total de 18.800 asociados pensionados a Fincomercio, más de 13.000 tienen ingresos inferiores a dos salarios mínimos.

· La cooperativa es la segunda entidad privada más importante de Colombia en crédito educativo tramitando anualmente más de 40.000 solicitudes de crédito nuevas y por renovación.

· Gracias a los fondos sociales, solo en 2016 Fincomercio benefició a 486.000 asociados y familiares con proyectos de educación, bienestar social y solidaridad que tuvieron una inversión de 4.000 millones de pesos.

· Anualmente Fincomercio entrega cerca de 5.000 kits escolares a hijos y nietos de asociados estudiantes de educación básica y media.

· Al cierre de agosto la cooperativa contaba con 477.000 millones de pesos en activos, siendo el 89% cartera total. Esta cifra hace de Fincomercio una de las instituciones más grandes del país con un crecimiento de 1.7 veces en los últimos tres años.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net