• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  05 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Facturación del Predial saldrá en la segunda semana de febrero

0 Comentarios

Imagen noticia

Así lo informó el tesorero de la ciudad, Luis Albeiro Torres Soto, quien explicó que el municipio debe esperar a que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, organismo rector del catastro, le entregue la base de datos de los avalúos con la que se efectuarán las liquidaciones correspondientes al año 2018. “Generalmente, la base es entregada después de la primera quincena de enero, de ahí que proyectemos la expedición de los recibos para el mes de febrero”, dijo.

El funcionario dio a conocer que se imprimirá facturación en 2 colores, una blanca para los contribuyentes que deben pagar solamente el 2018 y la cual estará vigente durante todo el año y se podrá cancelar en cualquier banco.

“La otra será amarilla y se le entregará a aquellos ciudadanos que van a pagar el 2018, pero que, además, están en mora con el municipio. Esas personas solo tendrán plazo para pagar hasta el último día de cada mes. Si dejan pasar un día, deberán pagar en la Tesorería, luego de una reliquidación”, explicó.

Esta situación se debe a que la Superintendencia Financiera, desde el año pasado, decidió actualizar mensualmente la tasa de interés. De ahí la importancia de estar al día con el municipio. Solo así se evitan multas, sanciones, intereses y trámites adicionales.

“Si en este momento una persona va a pagar el predial solo puede pagar las vigencias anteriores, es decir, del 2017 hacía atrás”.

De igual manera, Torres Soto aclaró que en este momento no se realiza entrega de paz y salvos, debido a que estos solo se pueden obtener luego de pagar la factura del año en curso.

Pagos de Valorización, desde la próxima semana

En cuanto a los armenios, que financiaron la contribución de Valorización y han estado pagando cumplidamente, ya sea mensual o anualmente, deben esperar hasta la próxima semana para acercarse a pagar.

“Los que deban vigencias pasadas pueden venir a cancelar, pero les recomendamos venir desde la próxima semana, cuando ya tendremos todo más dispuesto”, puntualizó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net