• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  15 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El carné de vacunación físico o digital solo debe ser expedido por el Ministerio de Salud

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Salud es la única entidad que puede emitir el carné físico y digital de la vacuna contra el Covid 19 y cuyo contenido y forma de acceder sea igual en todo el país, sin importar el prestador que hubiese tenido a su cargo la aplicación del biológico o el lugar donde se realizó el procedimiento.

De igual manera, se establece que el proceso de inmunización es gratuito, por lo tanto, ningún trámite que se derive de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, debe ser objeto de cobro.

El Ministerio de Salud está próximo a presentar, un registro nacional electrónico de vacunación, con el cual se pueda tener un código QR con el que las personas puedan acreditar su condición de vacunados más allá de un carné de vacunación, que puede ser adulterado para obtener beneficios.

"Estamos haciendo las pruebas de seguridad, pues es importante que sea inviolable, que no tenga posibilidad de compartir información sensible, información de historia clínica. Esperamos que en próximas semanas estemos entregándole al país la certificación de vacunación. Esta va a tener proceso de cargue de los datos y unos accesos que estaremos dando a conocer en su momento", señaló el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net