• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  20 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“El estadio de Calarcá debe ser devuelto a los futbolistas”: Jesús Obando

0 Comentarios

Imagen noticia

El abogado quindiano Jesús Antonio Obando manifestó que se seguirá con el proceso de la devolución del estadio “Guillermo Jaramillo Palacio” de Calarcá a los futbolistas.

El escenario deportivo fue donado hace algunos años por la asamblea departamental del Quindío a la Fundación Abrazar, en ese entonces presidida por el actual gobernador del departamento, Roberto Jairo Jaramillo.

En la actualidad, los futbolistas de la “Villa del Cacique” no tienen acceso al estadio, porque está en poder de dicha fundación, y les toca hacer sus prácticas deportivas en la cancha contigua, que fue construida con grama sintética y por la cual cobran $152. 000.oo por dos horas de alquiler.

El malestar también se evidencia porque quienes “logran” separar la cancha, manifiestan que, regularmente la persona que le toca abrir las puertas del escenario llega tarde y el tiempo ya está corriendo, lo que indica que no se cuenta con las dos horas contratadas.

Algunos dirigentes deportivos del departamento se han unido para respaldar a Jesús Obando, en continuar con los tramites de la recuperación del estadio para los calarqueños.

El dirigente deportivo y periodista Javier Osorio Alarcón, manifestó que hay documentos desde el año 2001 donde la Contraloría General de la Nación, le ordena incorporar al municipio de Calarcá, el bien inmueble “Estadio Municipal Guillermo Jaramillo Palacio”, pero como lo dice el periodista “desde Eduardo Orozco, hasta la fecha todos le han sacado la nalga a esa solicitud”.

El proceso seguirá, y como lo manifestó Jesús Obando, “he buscado dialogar con el gobernador, pero ha sido imposible, para que no vayamos a perjudicar personas y hasta a él mismo, con este proceso”.

“Contraloría, entes de control y hasta la fiscalía deberá intervenir en este caso” culminó diciendo el jurídico.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net