• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  06 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Cerca de 2 mil nuevos empleos se generarán este año en el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Los gobiernos nacional y del Quindío se proponen generar este año 1.700 empleos en esta zona del país, con estrategias diseñadas en forma conjunta a fin de disminuir los índices de desempleo y fortalecer las unidades productivas y el sector empresarial en el departamento.

El gobernador del Quindío, Sacerdote Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gestionó ante el gobierno nacional $5 mil millones adicionales a los otorgados por el Departamento de Prosperidad Social, DPS, con anterioridad,  a fin de ejecutar en la presente vigencia varias estrategias para la generación de 1.700 empleos, según afirmó la directora Nacional del Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina de Ávila, en visita a esta región.

La funcionaria indicó que estas estrategias dan cumplimiento al Pacto por el Empleo que se firmó el año pasado en el Quindío y destacó el compromiso del gobierno seccional al buscar recursos para que los ciudadanos de este departamento puedan desempeñarse en un trabajo digno.

Por su parte, el gobernador del Quindío aseguró que en la zona rural se fortalecerán los emprendimientos para el autosostenimiento de las microempresas agrícolas y en la urbana se apoyarán las unidades productivas de los barrios, así como empresas que generen empleos que permitan disminuir el índice de desocupación el departamento, y manifestó: “Estamos buscando ayuda del gobierno nacional y de los homólogos de Caldas y Risaralda para mejorar la empleabilidad y reducir la delincuencia, violencia y otras problemáticas que se desprenden del desempleo”.

Los cerca de 2 mil empleos que se esperan generar en el Quindío provendrán de los sectores,  agropecuario, turismo, tecnología de la información y comunicación, hidrocarburos y salud.

Según el Servicio Público de Empleo en el Quindío entre enero y octubre de 2017, han encontrado trabajo formal 7.439 personas y a su vez 17.613 han accedido a orientación laboral. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net