• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  24 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Este martes inician los Juegos Paralímpicos

0 Comentarios

Imagen noticia

Este martes 24 de agosto, a las 6:00 a.m., hora colombiana, se pondrá en marcha la decimoséptima edición de los Juegos Paralímpicos. Las justas, que tendrán lugar en Tokio, representan la decimosegunda participación paralímpica colombiana, luego de debutar en Toronto 1976.

Colombia llega con una delegación récord de clasificados en su historia paralímpica. 61 para atletas y 8 guías de apoyo, el combinado nacional competirá en 9 disciplinas deportivas, contando: baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, para natación, para ciclismo, para atletismo, boccia, para powerlifting, para tenis de mesa y para tiro con arco.

En la inauguración, la para atleta, Érica Castaño, y el levantador, Francisco Palomeque, serán los responsables de ondear la bandera tricolor.

En Arnhem 1980, Colombia se estrenó en el medallero paralímpico con Pedro Mejía como campeón y ganador de un bronce en para natación. El país ha logrado, con 16 deportistas, 23 metales; divididas en 3 oros, 8 platas y 12 bronces. Atletismo, ciclismo y natación han sido las disciplinas que se han subido al podio, siento natación la que más veces lo ha logrado, con 11.

En Tokio 2020, la nómina cuenta con la experiencia de los triple medallistas Carlos Serrano, Nelson Crispín y Moisés Fuentes; con el campeón en lanzamiento de jabalina, Mauricio Valencia; con el talento joven de la nadadora de 14 años, Sara Vargas y con el debut paralímpico en para tenis de mesa y boccia.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net