• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Política  |  06 enero de 2018  |  07:10 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fue destituido e inhabilitado por 12 años el exalcalde de Circasia, Jemay Adolfo Arias Mora

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Jemay Aldolfo Arias Mora, en su condición de alcalde de Circasia, por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades establecido en la Ley 80 de 1993.

La Procuraduría Provincial de Armenia logró establecer que el mandatario local para el periodo 2012 – 2015 suscribió de manera irregular los contratos de prestación de servicios de apoyo a la gestión número 146 y 229 con Javier Alonso Pineda Patiño, hermano de Jorge Enrique Pineda Patiño, quien para la época de los hechos se desempeñaba como contralor departamental.

Para la entidad, Pineda Patiño se encontraba inhabilitado para celebrar contratos con el municipio por encontrarse en segundo grado de consanguinidad con quien ejercía el control fiscal a la entidad territorial.

La Procuraduría determinó que el exmandatario “(…) no actuó con la responsabilidad que requiere el desarrollo de la actividad contractual pública, así como con la mediana diligencia y cuidado en el desarrollo de la actividad contractual de la entidad territorial que tenía a cargo”. Por esta razón calificó la falta disciplinaria como gravísima a título de culpa gravísima.

Contra esta decisión de primera instancia proferida por la Procuraduría Provincial de Armenia procede recurso de apelación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net