• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  30 agosto de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Confirmada Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos del 2027

0 Comentarios

Imagen noticia

Barranquilla será la sede de los vigésimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, que se celebrarán en el 2027.

Con la firma del pergamino y entrega de las llaves se formalizó la sede, la cual ya tiene la exitosa experiencia de haber albergado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 2018.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque; el ministro del Deporte, Guillermo Herrera; el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. De igual manera, asistieron deportistas como Caterine Ibargüen, Anthony Zambrano, Carlos Ramírez, Lorena Arenas, Íngrit Valencia y Jenny Arias, entre otros.

Más de 9.000 atletas de 41 países, participarán en el evento multideportivo más importante de toda la región.

Durante la ceremonia, la pesista Ubaldina Valoyes recibió la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevó el aplauso de todos los asistentes.

Barranquilla y Colombia están listas para demostrarle al mundo que cuentan con toda la capacidad en organización e infraestructura de alto rendimiento para ser anfitriones de los más grandes eventos deportivos del ciclo olímpico.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net