• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  03 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Experto en enfermedades infecciosas de EEUU pronostica cuándo cree que su país controlará la pandemia

0 Comentarios

Imagen noticia

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, indicó una fecha en la que cree que su país habrá controlado el covid-19: la primavera boreal del año próximo, es decir, después de marzo.

Fauci dijo que la aprobación de la vacuna de Pfizer allana el camino para que más personas se apliquen sus dosis, y apostó a la posible aprobación de las de Moderna y Johnson en las próximas semanas y la autorización de los fármacos para niños antes de fin de año.

“Si tenemos la abrumadora mayoría de esos 80 a 90 millones de personas que aún no han sido vacunadas, que se han mostrado reacias a vacunarse o no han tenido la oportunidad, creo que podemos ver la luz al final del túnel”, dijo Fauci.

Fauci, el principal funcionario médico del presidente Joe Biden y director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que espera que Moderna y Johnson & Johnson obtengan la aprobación total de la Administración Federal de Drogas y Alimentos pronto.

“Si podemos pasar este invierno y conseguir que la abrumadora mayoría de los 90 millones de personas que no han sido vacunadas, se vacunen, espero que podamos comenzar a tener un buen control para la primavera de 2022”, culminó diciendo el funcionario.

Fauci también recomendó que las personas que hayan tenido covid-19 y estén curadas se vacunen. “Esto les dará una protección enorme”, dijo el virólogo.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net