• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  01 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Aura Marlene Ríos Chaparro

COLOMBIA ES PARTE DE LA PRINCIPAL RED EMPRESARIAL DE TURISMO DEL MUNDO

0 Comentarios


Aura Marlene Ríos Chaparro

Por Aura Marlene Ríos Chaparro

La red más grande de diseñadores de viajes de lujo en el mundo, Traveller Made, con sede en Sion, Suiza, aceptó a Colombia como país miembro, con lo cual, nuestro país tendrá acceso a la principal red empresarial del mundo, de la que ya hacen parte 3.200 agentes de viaje y 445 empresas internacionales especializadas en turismo de alta gama.

Se trata de una organización que reúne agencias seleccionadas únicamente por invitación, siempre y cuando tengan la condición de diseñadores de viajes personalizados, que estén en capacidad de proporcionar planes vacacionales, 100% a la medida de las exigencias del cliente, en los mejores destinos del mundo. Los viajeros de lujo buscan experiencias únicas y originales para pasar en familia, igualmente, viajes corporativos en el caso de las empresas más destacadas a nivel mundial. Por tal razón, las agencias de viajes que hacen parte de esta estructura, son empresas que llevan años en el mercado, por ende, expertos y conocedores de múltiples destinos en los diferentes países, sus actividades, cultura, gastronomía, biodiversidad, historia, patrimonio, spa, belleza, y tiendas de compras.

Así las cosas, las empresas que hacen parte de Traveller Made, ofrecen a sus clientes exclusividad, confort, originalidad, y sin duda, los planes vacacionales más suntuosos que haya podido imaginar, los cuales van desde un crucero aéreo en Jet privado sobre cualquiera de las maravillas del mundo, hasta Expediciones Quark.

Por consiguiente, se espera que con el ingreso de Colombina a esta importante red mundial de negocios, el país aproveche todo su potencial y sea ésta una oportunidad para la reactivación económica post pandemia, habida cuenta que la diversidad cultural de nuestra Nación, permite ofrecer planes turísticos, en diferentes entornos.

Al respecto, Colombia brinda desde estadía en hoteles cinco estrellas en Cartagena de Indias, como el Sofitel Legend Santa Clara; en Bogotá cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton, JW Marriott; igualmente, alojamiento en Glamping en medio de la naturaleza, este tipo de hospedaje se ofrece en municipios cercanos a Bogotá como Guatavita o Suesca; o en el Eje Cafetero como Salento y Calarcá, así mismo en el Parque Tayrona, muy cerca de playa cañaveral; en Barichara - Santander y en la desértica Villa de Leyva.

Además, Colombia ofrece islas privadas en Barú; Islas del Rosario y San Bernardo, a unos 40 minutos de Cartagena; Isla Rosa, Casa en el Mar, Pelícano, Gigi, Matamba, Isla del Pirata y Bendita Beach, donde sus visitantes pueden conectarse con la naturaleza, degustar un coctel a la orilla del mar, y disfrutar de la mejor comida caribeña, preparada por un chef personal.“…con la luna y la arena y ese mar, y que juegue la brisa con tu pelo, y las olas te vengan a arullar…” al mejor estilo del maestro Jaime R. Echavarría.

Ahora bien, si de sobrevolar maravillas del mundo se trata, Colombina tiene las suyas; las agencias de viajes pueden ofrecer cruceros aéreos sobre el Parque Nacional Natural El Cocuy, Parque Nacional Serranía de la Macarena, Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, Parque Nacional Natural Chingaza, Parque Nacional Natura Tayrona, entre otros.

Todo lo anterior, sin dejar por fuera una visita al Parque del Café en el departamento del Quindío; Guatapé en Antioquía, recorrer las calles empedradas de la hermosa Villa de Leyva y hospedarse en el Duruelo; Palomino y el Cabo de la Vela en la Guajira, entre muchos otros bellos legares de nuestra geografía.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net