• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  03 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alerta por demolición de un bien patrimonial e histórico en Salento

0 Comentarios

Imagen noticia

Un proyecto del gobierno municipal de Salento, con el aval de la secretaría de Salud Departamental, busca que el Ministerio de Salud apropie los recursos para demoler el actual hospital del municipio de Salento y construir en ese mismo lote un nuevo edificio para el centro asistencial. De acuerdo con la información suministrada desde Salento, se espera un diseño concordante con el patrimonio arquitectónico de Salento, pero en una edificación levantada en concreto y hierro.

Frente a esta propuesta, llegaron las críticas desde varios sectores, incluyendo voceros de la Academia de Historia del Quindío y de los Centros Locales de Historia. El antropólogo Roberto Restrepo Ramírez dijo que se estaba haciendo costumbre en Salento demoler bienes patrimoniales, casi como un capricho.

Restrepo recordó la demolición de una gran casa del siglo XIX en la propia plaza central, una más en la Calle Real y la utilización de parte del Camino Nacional, Paso del Quindío, entre Salento y Boquía, como pista de motociclismo.

El antropólogo Restrepo hizo un llamado para que se defienda el patrimonio, se conserve el bien patrimonial, con los materiales originales, donde funciona el hospital, y se decida construir el centro médico en otro lote del municipio. En el Quindío, el Consejo Departamental de Patrimonio no ha hecho aún ningún pronunciamiento sobre el particular.

La entrevista completa con el antropólogo Roberto Restrepo Ramírez, en el siguiente Podcast.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net