• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Deportes  |  06 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Las Escuelas Deportivas para Todos beneficiarán a 400 niños, niñas y adolescentes de Mindeporte, en Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Serán ocho las disciplinas deportivas implementadas en 10 municipios del departamento del Quindío, esto una vez sean seleccionadas por parte del ente departamental, el equipo de Deporte Escolar y la Dirección de Fomento y Desarrollo. 

Los municipios quindianos beneficiados con el programa se distruburián los las diferentes disciplinas de la siguiente manera:

- Buenavista y Salento: fútbol de salón
- Córdoba y Quimbaya: atletismo
- Circasia: voleibol
- Filandia: patinaje de velocidad
- Génova: fútbol
- La Tebaida: levantamiento de pesas
- Montenegro: gimnasia artística
- Pijao: baloncesto

Angie Tenjo, formadora de la escuela de patinaje de velocidad, afirma que el programa ha aportado mucho en la disciplina de los deportistas, ya que se han notado cambios emocionales positivos y los jóvenes están más motivados gracias a los espacios de práctica y a las sesiones psicosociales que allí se brindan. Al respecto puntualizó:

"Tenemos padres de familia que dicen que el patinaje se ha vuelto fundamental en la vida de sus hijos, manifiestan que desarrollan más rápido los quehaceres del hogar y cumplen mejor con sus cargas académicas para poder ir a entrenar. Es importante mantener a los niños ocupados practicando un deporte y así alejarlos de espacios que no sean útiles. Esperamos contar con este convenio por más tiempo".

Por su parte el ministerio del Deporte seguirá fomentando la cultura deportiva en los niños, niñas y adolescentes de todos los rincones del país, además de continuar aportando a su formación integral y al completo desarrollo de habilidades físicas y emocionales.

Con una inversión proyectada de más de $4.000 mil millones de pesos para el 2021, el gobierno Nacional espera impactar a más de 12.000 deportistas del programa Escuelas Deportivas Para Todos, llevando 25 disciplinas a diferentes regiones del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net