• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  10 septiembre de 2021  |  10:33 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia venció a Chile y se ubica en zona de repechaje

0 Comentarios

Imagen noticia

La Selección Colombia de fútbol venció 3-1 a su similar de Chile, con dos goles del delantero Miguel Borja y uno de Luis Díaz, en un emocionante partido de la eliminatoria sudamericana que le permite mantener sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar en 2022.

El partido se jugó en el estadio Metropolitano Barranquilla ante unos 23.000 aficionados.

Colombia comenzó el partido tocando el balón y presionando a Chile, con la intención de abrir el marcador tempranamente.

El equipo local marcó a los cuatro minutos con un lanzamiento con pierna izquierda de media distancia de Juan Fernando Quintero, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha invalidó el gol con la ayuda del VAR por un fuera de lugar previo del jugador.

La selección cafetera mantuvo el ritmo del partido con permanentes llegadas al arco de Claudio Bravo hasta que el defensa Paulo Díaz derribó dentro del área al atacante colombiano Luis Díaz y el árbitro decretó el cobro de un penalti que ejecutó con potencia Miguel Borja en el minuto 19 para abrir el marcador.

Un minuto después, Borja quedó mano a mano frente a Bravo tras recibir un pase preciso de Yairo Moreno no sin antes, tocarla “mágicamente” Santos Borré, para desubicar a la defensa visitante y con pierna derecha venció de nuevo al arquero chileno.

En el segundo tiempo, Colombia tomó de nuevo la iniciativa del partido, pero con el paso de los minutos Chile comenzó a manejar el balón y a llegar con riesgo sobre el área del arquero David Ospina.

” La Roja” descontó en el minuto 56 por intermedio de Jean Meneses quien aprovechó un centro rastrero desde la derecha y empujó la pelota al fondo de la red.

Chile salió a buscar el empate y logró someter a la selección colombiana que en una jugada colectiva amplió la ventaja y marcó a los 74 minutos el tercer gol por intermedio de Luis Díaz con pierna derecha luego de recibir un pase de Roger Martínez, quien acababa de ingresar.

Con la victoria Colombia llegó a 13 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, detrás Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, mientras que Chile quedó complicada en la parte baja con siete unidades, solo por encima de Bolivia y Venezuela.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net