• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  13 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los tres equipos quindianos ganaron sus partidos en ligas nacionales de microfútbol

0 Comentarios

Imagen noticia

Un sábado redondo en cuanto a resultados, tuvieron los equipos que representan al departamento del Quindío, en las ligas nacionales de futbol de salón profesional.

Inicialmente, el equipo femenino de Caciques del Quindío, derrotó en su visita al representativo de club Alianza Sport Valle, por un marcador de 6 goles a 0, partido que se disputó en el municipio de Candelaria (Valle del Cauca). En cumplimento de la primera fecha, las quindianas supieron imponerse ante un complicado rival, con anotaciones de Karina Valencia (2), Carol Ortiz (2), Alejandra Salcedo (1) y la arquera Yesica Correa (1).

Por su parte, el equipo masculino de Caciques del Quindío, se impuso también como visitante frente al Milagroso de Buga, por 7 goles a 5, recuperando de esta manera los puntos perdidos en la fecha anterior cuando cayó de local frente a Tu y Yo Somos Quindío.

Finalmente, Tú y Yo Somos Quindío, logró superar de local al equipo Samaniego de Nariño, 4 goles a 3, en un partido intenso disputado en el Coliseo del Sur de la capital quindiana.

La nota negra de la jornada fue la que protagonizaron algunos jugadores y personal del cuerpo técnico de Tu y Yo Somos Quindío, que se dedicaron a provocar y en algunos casos, a agredir a jugadores del equipo visitante; igualmente a discutir las decisiones arbitrales que veían según ellos, afectados sus intereses deportivos.

Este comportamiento de los jugadores y cuerpo técnico se replicó por momentos en los aficionados seguidores del equipo, pues, por ejemplo, uno de ellos arrojó una lata de cerveza tratando de lesionar a un jugador.

Estas situaciones se pudieron observar a través de la televisión nacional, pues la empresa quindiana Survision TV, transmitió el partido a través de diferentes plataformas virtuales y el canal CNC Plus, que tiene cubrimiento para todo el centro-sur de Colombia con su señal que llega a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

Ante esta situación vivida en el coliseo del sur de Armenia, quedan varios puntos para reflexionar:

El equipo Tu y Yo Somos Quindío, se prepara para representar al departamento en juegos nacionales.

  • ¿Dónde está el comportamiento que debe mostrar el deportista en la cancha?
  • que seguimiento y acompañamiento (social) se les hace a estos jóvenes deportistas por medio de INDEPORTES?
  • ¿Porque no hay presencia de policía ni de organismos de socorro en estos partidos?
  • ¿Porque se permite el consumo de licor en el escenario por parte de algunos aficionados?
  • ¿La venta de comestibles elaborados en el sitio, sin el visto de bueno de la Secretaría de Salud?

Debemos reflexionar con estas consideraciones, pues el equipo que se está preparando para representar en juegos nacionales a un departamento sede como es Quindío.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net