• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Deportivo Cali, campeón de la Liga Femenina

0 Comentarios

Imagen noticia

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe jugaron en el estadio del equipo vallecaucano, la gran final de la Liga Femenina colombiana y en donde se le hizo un emotivo homenaje a Myriam Guerrero, una de las artífices del fútbol femenino en Colombia y quien, además, el saque de honor.

Las acciones del partido de vuelta iniciaron a buen ritmo, pues el local no salió a defender la diferencia que llevaban desde el partido de ida, en el cual derrotaron a Independiente Santafé, por 4 goles a 1, por el contrario, buscaron siempre el gol que ampliara la ventaja.

En el minuto 13, Lynda Caicedo una de las figuras de esta final logró superar en velocidad a las defensoras del cuadro cardenal para definir ante la salida de Maritza López. Con esta anotación la delantera ponía la serie 5-1.

Santa Fe intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa que impidió en varias ocasiones el gol de las leonas.

Deportivo Cali, anota el segundo gol al minuto 30. Tras un saque largo de Sandra Sepúlveda, nuevamente Caicedo se coló entre las centrales para definir por encima de la portera.

Para la segunda mitad, Independiente Santa Fe reaccionó en los primeros minutos pues al minuto 5, un cobro de Fanny Gauto hizo que Sepúlveda diera rebote para que Liana Salazar definiera poniendo el 2-1 parcial y el descuento en el global 6-2.

Al minuto 20 las visitantes se acercaron aún más. Nuevamente un cobro de la paraguaya Fanny Gauto hizo que Sepúlveda se equivocara en la salida y empujara con sus puños el balón en propia portería. Con este gol el global se ponía 6-3.

Santa Fe no pudo conseguir un gol, dejando así a su rival como ganador definitivo de la emocionante llave que tuvo nueve goles.

Con esta victoria, el Deportivo Cali se alzó por primera vez en su historia con este título y se metió en las páginas doradas del fútbol femenino. Por su parte, Santa Fe no pudo completar el triplete en su vitrina y se enfocará desde ya en lo que será la Copa Libertadores que se jugará a finales de este 2021 junto al nuevo campeón.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net