• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  15 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Arranca proyecto de huertas circulares en Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

En apoyo a la implementación de modelos innovadores que garanticen la soberanía alimentaria en la población rural, la Gobernación del Quindío se unirá a la alcaldía de Filandia para aportar la asistencia técnica en un proyecto de huertas circulares que tendrá como público objetivo 27 mujeres caficultoras de la localidad. La iniciativa parte de una convocatoria que ganó la Cooperativa de Caficultores del Quindío como ejecutora de un recurso entregado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores del Comercio Justo – FLAC Fair Trade.

El secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido, reveló que la administración departamental se unirá a la ejecución de este proceso, que busca durante cuatro meses, “establecer unidades de producción familiar para el autoconsumo a través de agrosistemas armónicos con la naturaleza que generen alimentos suficientes de calidad y cantidad en un espacio reducido durante todo el año, demanean menos cantidad de agua y favorezcan la capacidad de trabajo de las familias beneficiarias. Para esto, ya se hicieron entregas oficiales, tanto de los insumos orgánicos, como de las semillas de los alimentos que se plantarán en ellas”.

Entre los cultivos que tendrán asiento en los huertos se incluyen aromáticas, lechuga crespa, lechuga batavia, acelga, cebolla larga, cebolla amarilla, cilantro, repollo, tomillo, orégano, remolacha, ruda y albahaca, los cuales serán instalados en fincas cafeteras de mujeres afiliadas a la Cooperativa. “De hecho, queremos llevar algunos excedentes de la producción a los mercados campesinos de la localidad, para que además se generen algunos ingresos adicionales con la actividad”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net