• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  17 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Multipropósito se compromete a conservar la tradición de Los Chorros de San Rafael

0 Comentarios

Imagen noticia

Los Chorros de San Rafael, son un destino turístico ubicado en la vereda La Primavera del municipio de Calarcá, una cascada de aproximadamente 90 metros de caída a cerca de 1.560 metros sobre el nivel del mar, que caen en el río Santo Domingo.

Multipropósito de Calarcá debe mantener en buenas condiciones las líneas de conducción de agua cruda que surte a la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, y dentro de la Responsabilidad Social Empresarial, se ha comprometido con el cuidado del sendero ecológico desde la finca Los Balsos hasta Los Chorros de San Rafael.

La Empresa desarrolla labores de educación ambiental con los visitantes de este lugar, que aprenden a convivir con la naturaleza y a no dejar residuos sólidos ni contaminantes; y en especial el cuidado del agua como elemento vital para la sociedad; además de la instalación de avisos educativos.

La empresa es consciente del cuidado de este recurso hídrico y del paso de la línea de conducción de captación que está a media altura de la caída de agua de Los Chorros de San Rafael, hace diariamente recorridos de inspección y de limpieza de este hermoso lugar que es visitado por propios y extraños.

“La Empresa trata de conservar en óptimas condiciones este sitio porque más arriba se encuentra la captación de agua cruda para surtir nuestra Planta de Tratamiento e igualmente esta fuente hídrica provee del líquido a varias comunidades rurales en su recorrido, por eso nuestro interés es que se contamine lo menos posible” precisó Luis Ernesto Montoya, director de Gestión de Acueducto y Alcantarillado de Multipropósito.

El llamado es a la comunidad para que cuando visiten este lugar y traigan sus comestibles, al terminar su día de esparcimiento regresen con los residuos hasta sus hogares y allí le den la disposición correcta, de esta forma todos cuidaremos Los Chorros de San Rafael, informaron las directivas de la empresa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net