• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  17 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Parcialmente se abrió el servicio de urgencias del hospital La Misericordia de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

El servicio de urgencias del hospital La Misericordia de Calarcá se abrió este miércoles en forma parcial, después de tres semanas de haber sido cerrado por renuncia de los médicos, enfermeras y otro personal que laboraba por contrato en esta institución, y ante la falta de pago de sus salarios, que tienen atrasos superiores a los cuatro meses.

La Junta Directiva del hospital, que preside el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas informó en un comunicado que en horas de la mañana fue levantado el campamento instaurado por parte del grupo denominado ‘Primera línea’, permitiendo así el ingreso de pacientes que acuden al servicio de urgencias. El comunicado no habló de la renuncia de los empleados contratistas.

El mismo documento indica que esta apertura no cuenta aún con diagnósticos de imagen ni pruebas de laboratorio, por lo que se considera una apertura gradual con atención ambulatoria. “También es necesario notificar que el personal de salud que proporciona la atención médica aún no es suficiente para brindar una cobertura de alta calidad a los usuarios de La Misericordia”, sostiene el comunicado.

El presidente de la junta también indicó: “Continuamos solicitando el apoyo de los entes de control para generar una solución total a la situación que ha afectado altamente a usuarios de los municipios cordilleranos. Extendemos nuestro mensaje de solidaridad al personal que continúa en vilo por la crisis económica del hospital, y, por supuesto, con los pacientes que han visto interrumpidos sus tratamientos médicos y de urgencias. Nuestro compromiso se mantiene intacto”.

En tanto, el líder social de Calarcá Jhon Jairo Salinas, dijo sobre la apertura parcial del área de urgencias del hospital que era un pequeño, mínimo triunfo de la presión social ejercida por los colectivos que defienden el hospital. “La reapertura transitoria del Servicio en urgencias del hospital La Misericordia de Calarcá ha sido producto de las movilizaciones, plantones, velatones y las acciones jurídicas emprendidas por la "Veeduría Ciudadana Prodefensa hospital la Misericordia", sostuvo Salinas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net