• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  19 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío gana premio Latinoamericano de arquitectura

0 Comentarios

Imagen noticia

El diseño del nuevo hospital San Vicente de Paul de Circasia, realizado por la arquitecta Ana Milena Zapata Posada, ganó Mención de Honor en el Premio Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria.

Los premios fueron presentados oficialmente este jueves, y se hizo la mención a la arquitecta quindiana, que hizo sus estudios en la universidad San Buenaventura de Cali, graduado en 1998 y con especialización en Gerencia y Mercadeo en la universidad La Gran Colombia.

Ana Milena Zapata Posada

El premio fue otorgado por el jurado calificador teniendo en cuenta la puesta en marcha de un proyecto que está ligado al Paisaje Cultural Cafetero, pues la arquitecta utilizó el recurso de los corredores de las antiguas casas campesinas para aplicarlo en el hospital, lo que le dio una gran capacidad de movilidad al interior y exterior del edificio.

Además, contempla todas las normas modernas para la movilidad de pacientes y personas discapacitadas, así como una perfecta aireación e iluminación natural. También en su exterior se diseñaron los suficientes aparcaderos para que el entorno no se vea afectado por la cantidad de vehículos que lleguen al hospital.

Este hospital tuvo un costo cercano a los $11.000 millones de pesos y fue ejecutado en el gobierno de la alcaldía de Circasia del ingeniero Carlos Alberto Duque Naranjo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net