• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  20 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Atentado contra la Policía en La Tebaida dejó 5 uniformados lesionados

0 Comentarios

Imagen noticia

Un atentado con un artefacto explosivo contra un grupo de uniformados que patrullaba por las calles del municipio de La Tebaida dejó cinco agentes lesionados, daños en los automotores oficiales en los que se movilizaban y afectaciones a una vivienda.

El violento hecho se presentó este domingo a eso de la 1:00 a. m. en la carrera 11 con calle 10, cerca a la estación municipal.

Un elemento del que aún se desconoce su tipo fue activado al paso de la caravana de los policías que a esa hora adelantaban labores para garantizar la seguridad de la comunidad.

En el lugar hubo mucho caos, pues la detonación fue bastante fuerte y el pánico se apoderó de los residentes de la zona, teniendo en cuenta que el departamento ha sido muy tranquilo en cuanto a este tipo de situaciones.

Los uniformados afectados fueron auxiliados rápidamente y llevados al hospital Pío X, donde por fortuna el parte médico fue positivo, ya que ninguno revestía gravedad.

Los policiales lesionados fueron identificados como el patrullero Ricardo Andrés Herrera de 26 años, quien presenta aturdimiento; intendente Hugo Andrés Martínez, de 38 años, quien presenta esquirla en brazo derecho y aturdimiento; patrullera Leidy Lorena Cely Gordillo, de 34 años, presenta esquirla en rostro, aturdimiento y dolor de cabeza; intendente Julio Cesar López Amaya de 39 años, presenta aturdimiento; y el intendente Jhilver Stid Ruiz Chacón que presenta aturdimiento.

Al sitio de los hechos se desplazaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, expertas en explosivos para analizar detenidamente el material probatorio que en lo posible permita esclarecer lo acontecido, conociendo así que tipo de elemento fue el que allí se activó.

La situación llevó a que esta mañana se llevara a cabo un consejo extraordinario de seguridad en el ‘Edén Tropical’, pues la situación ha causado mucha preocupación.

En lo próximos minutos las autoridades emitirán un comunicado oficial con detalles de lo que pasó.

Noticia en desarrollo…

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net