• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  22 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se inaugura sala de lectura en el colegio Rufino José Cuervo de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Jaime Rafael Vizcaíno Pulido, Director de Primera Infancia del ministerio de Educación Nacional estuvo de visita en Armenia para la inauguraron la sala de lectura ubicada en la institución educativa Rufino José Cuervo Centro. Este será un espacio dirigido a la población más pequeña, la cual hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura.

Al respecto el alto funcionario indicó:

"La intención del Ministerio es que las instituciones educativas se conviertan en escenarios de atención integral donde todos los equipos pedagógicos estamos en disposición de promover el desarrollo de los niños lo cual implica una aproximación a la literatura, a la música y a la educación artística a través del disfrute".

Por su parte los padres de familia se mostraron agradecidos por este nuevo espacio académico y cultural y expresaron que los niños están donde están los cuentos y las historias, catalogando así este nuevo espacio.

La entrega de la sala de lectura se hizo en el marco del convenio de cooperación internacional suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el Centro Regional para el fomento del libro en América Latina y el Caribe, y con el auspicio de la Unesco.

La sala está considerada como un espacio flexible y acogedor que promueve el encuentro con la oralidad, la lectura, los libros y las expresiones culturales y se espera que se convierten en un lugar para el juego y la exploración en medio de la literatura.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net