• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  23 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Están abiertas las convocatorias del la edición cinco del BOGOSHORTS Film Market, para la producción de cortometrajes

0 Comentarios

Imagen noticia

El Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, que este año celebrará su edición número 19, a realizarse del 7 al 14 de diciembre, abre las convocatorias para participar en los dos componentes que han tenido mayores resultados en su mercado, el BOGOSHORTS Film Market. Un encuentro de coproducción entre empresas y proyectos de cortometrajes iberoamericanos; e In vitro BFM, programa de estímulos a la producción del primer corto profesional de un equipo creativo. Ambas convocatorias cierran el próximo 17 de octubre de 2021 y los resultados se darán a conocer el Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 7:00 p.m.

Sobre el BOGOSHORTS Film Market:

Es el único mercado en Latinoamérica dedicado al cortometraje, que se desarrolla en el marco del Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS,  y busca fortalecer los diferentes actores del sector audiovisual interesados en contenidos en formatos cortos a través de estrategias de creación, formación y networking.

El BOGOSHORTS Film Market busca impulsar la industria cinematográfica colombiana a través de la generación de encuentros y reuniones entre productores, empresas, profesionales del sector audiovisual o proveedores de servicios cinematográficos con proyectos de cortometraje.

Mediante estrategias de networking y citas en formato uno a uno diseñadas para que empresas y profesionales de la industria que están buscando crear lazos con talentos emergentes o consolidados tengan sus primeros acercamientos, se busca potenciar relaciones a largo plazo que resulten en beneficios creativos para ambas partes y generen nuevas redes de intercambio en la industria audiovisual iberoamericana.

Bases generales para proyectos:

- Los participantes deben contar con un proyecto de cortometraje de ficción, documental o animación en desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción.

- El director y productor deben asistir obligatoriamente a la Incubadora BFM que se llevará a cabo durante la edición No. 19 del festival.

- El director y/o productor del proyecto debe contar con un cortometraje previo seleccionado en el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS (en cualquiera de sus ediciones), o en al menos un festival internacional.

- El proyecto debe tener como mínimo un 20% de la financiación. Se considerarán, además de aportes económicos, aportes valorizables (honorarios del crew, préstamo de equipos para la filmación, canjes con empresas u organismos académicos, entre otros.)

- El productor de cada proyecto debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com, en donde se le solicitará la información básica del proyecto, el presupuesto o plan de financiación, una imagen del proyecto y trailer o teaser opcional.

Bases generales para empresas o profesionales:

- Empresas o profesionales en las diferentes áreas del campo cinematográfico que hayan iniciado su actividad laboral, y quieran darse a conocer con otros profesionales del sector, prestando sus servicios en nuevos proyectos de cortometraje.

- No es obligatorio que la empresa esté formalmente constituida (Cámara de Comercio), pero sí debe tener la intención de hacerlo.

- El representante de la empresa debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com, en donde se le pedirá la información básica del proyecto, una carta de intención de participación en la Incubadora BFM

(Formato PDF), la hoja de vida de la empresa y el logo de esta en blanco y negro y a color.

Convocatoria In Vitro BFM
Cierre convocatoria es el Domingo 17 de octubre de 2021 a las 7:00 p.m. y los resultados se darán a conocer el viernes 5 de noviembre de 2021 a las 7:00 p.m.

Es un programa de estímulo a la producción del primer corto profesional de un equipo creativo compuesto por guionista, productor y director, para ser rodado en Bogotá. La convocatoria está dirigida a equipos de nacionalidad colombiana que deseen realizar su primer cortometraje a nivel profesional, por fuera del ámbito académico). La duración del proyecto debe ser entre 7 y 10 minutos.

El proyecto ganador obtendrá aproximadamente $50.000 dólares en asesorías y acompañamiento de profesionales del sector cinematográfico, dinero en efectivo, equipos de rodaje y servicios de postproducción hasta finalizar en master DCP, contando así, con las mejores condiciones para producir su primer cortometraje profesional.

Éste tendrá su premier de lanzamiento en la siguiente edición del Festival y será distribuido por BOGOSHORTS Film Agency. 

Los participantes seleccionados deberán involucrarse activa, previamente y durante el Festival para sumar puntos. Los 5 equipos con el puntaje más alto llegarán a la fase final de la convocatoria que consiste en un pitch presencial y público que se realizará el penúltimo día del Festival, el cual será evaluado por un jurado que determinará el proyecto ganador del gran premio.

Consulte las bases de las convocatorias y formalice su inscripción ingresando a: www.bogoshorts.com

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net