• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  25 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Comenzaron las obras de doble calzada entre Armenia, Montenegro, Quimbaya y Cartago

0 Comentarios

Imagen noticia

Se dio inicio a las obras para la adecuación de doble calzada que comunicará a Armenia con los municipios de Montenegro, Quimbaya y Cartago. Así lo dio a conocer la alcaldía de Armenia, que destacó los puntos que serán parte del megaproyecto.

El objetivo fundamental de los trabajos es ayudar no solo en una mejor movilidad sino a darle dinamismo a la economía de la ciudad y los municipios beneficiados, recordando que también se lleva a cabo la doble calzada entre Armenia y Calarcá. Cabe resaltar que este proyecto cuenta con la autorización de Invías.

Sobre los trabajos y la importancia que representa esto dijo Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura de Armenia:

“En lo que tiene que ver con Armenia - Calarcá, se intervendrá desde el puente de La Florida hasta donde inicia el tramo a cargo de Invías. Así mismo, se adelantarán labores entre los tramos de Mercar y el puente Cristales, en la vía a Montenegro”.

Igualmente el funcionario destacó la posibilidad de hacen un empalme entre el sector conocido como la “Curva del Diablo” y el deprimido de La Constitución, por debajo del puente de La Florida.

Por su parte, Juan Esteban Gil, director nacional de Invías puntualizó:

"Estamos trabajando de manera conjunta la alcaldía de Armenia para que la ciudad siga siendo ese epicentro importante en la reactivación económica. Tenemos otros proyectos importantes que impactarán positivamente a la capital del Quindío. El compromiso del presidente Iván Duque hoy se hace realidad con el inicio de estas obras".
 

Las obras tendrán una inversión de $100.000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net