• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Descuento del 30% en la revisión técnico-mecánica para vehículos eléctricos

0 Comentarios

Imagen noticia

Como parte de las iniciativas para consolidar una movilidad limpia, eficiente y sostenible, los Ministerios de Ambiente y Transporte expidieron resoluciones que definen que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deberán aplicar un descuento del 30% a los vehículos eléctricos cuando realicen la revisión técnico-mecánica.

Vale la pena recordar que los vehículos de servicio particular nuevos, incluyendo los eléctricos, están exentos de revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes durante sus primeros cinco años de uso. Desde el sexto año contado a partir de la matrícula, deberán realizar este procedimiento.

Por su parte, los vehículos eléctricos de servicio público y las motos deben realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes a los dos años contados a partir de matrícula y en la periodicidad establecida para todos los vehículos.

Esta reglamentación determina que los CDA tienen que registrar ante la Superintendencia de Transporte los valores correspondientes a este procedimiento, además de publicarlos en un lugar visible dentro de los centros.

Para los eléctricos, la resolución exceptúa de la revisión de los siguientes puntos, pues por su naturaleza no pueden ser medidos:

  1. Revisión de tubos de escape en el habitáculo o cabina de pasajeros.
  2. Elementos para producir ruido.
  3. Emisiones contaminantes.
  4. Motor.
  5. Sistema de combustible.
  6. Sistema de escape.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net