• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Columnistas  |  24 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sebastián Ramírez

UN TIGRE ANDA SUELTO

0 Comentarios


Sebastián Ramírez

Por Sebastián Ramírez

Radamel Falca García Zárate ha vuelto a La Liga española, un torneo más cercano para los que consumimos fútbol en esta parte del mundo que la Superliga de Turquía. Si bien un canal de televisión compró los derechos de la Superliga y nos presentaba los partidos del equipo de Falcao, ha sido más tradicional ver el torneo español que también llega a nuestros televisores.

El arribo de Falcao al Rayo Vallecano ha sido espectacular desde el principio. Al tigre lo recibieron como lo que es, una súper figura del fútbol mundial. Poniendo en contexto, para el Rayo la llegada de Radamel es el equivalente a que un equipo grande contrate a Messi o a Cristiano.

Falcao llega a un club muy especial. El barrio de Vallecas ha sido tradicionalmente obrero y de inmigrantes. El club, como objeto cultural, representa los valores de resistencia y lucha.

Allá llega nuestro tigre. A jugar en este club de esta comunidad tan especial. En apenas dos pedacitos de partidos ya ha logrado emocionarnos. En sintonía con los valores de su nueva casa ha luchado y en pocos minutos ha dado zarpazos certeros. Debutó haciendo el tercer gol en un partido cómodo. Al segundo partido hizo el gol que permitió a la escuadra humilde ganarle al legendario Athletic en el mismísimo San Mamés. Como cuando Vallecas se opuso al poderoso Franco, el Rayo, dio pelea al infinitamente superior en todos los sentidos, Athletic de Bilbao.

Esa representación de lo valores de lucha y perseverancia es lo que admiramos en Falcao. Que a pesar de los golpes de la vida (lesiones) ha peleado y ha vuelto. Cuando muchos hemos creído que está terminado y que no da para más, él vuelve y nos demuestra que el esfuerzo y la perseverancia nos lleva a lugares a que a veces parecen imposibles.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net