• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Cultura  |  25 septiembre de 2017  |  04:19 PM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, ganadora en el Concurso Nacional del Bambuco Inédito

11 Comentarios

Banda Sinfónica Juvenil de Armenia gana premio en concurso nacional

La composición del maestro Juan José Ramírez Gómez ganó el primer puesto en el Concurso Nacional del Bambuco Inédito.

Con la composición Renacer, la Banda Juvenil de Armenia ganó el primer puesto en el Concurso Nacional del Bambuco Inédito, categoría libre, que se realizó en Tocancipá (Cundinamarca) el pasado fin de semana.

La obra fue compuesta por el maestro y director de la Banda, Juan José Ramírez Gómez, quien, por tercera vez consecutiva, gana el primer premio como composición inédita, en diferentes escenarios nacionales; en 2015, en San Pedro (Valle del Cauca), y en 2016, en Paipa (Boyacá).

Los 44 integrantes de la banda sinfónica cuyabra fueron los encargados de interpretar la composición del maestro, compositor y arreglista armenio.

En el evento participaron 11 bandas de categorías A y B, y ganaron, en su orden, las delegaciones de Viterbo (Caldas) y Chía (Cundinamarca), y en la categoría bambuco inédito tradicional, ganó el maestro Jesús Orielso Santiago, del municipio cundinamarqués.

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia es una organización que con frecuencia participa en concursos de bandas, ocupando una destacada posición por la calidad de sus interpretaciones.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net