• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  29 septiembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Dos quindianos medallas de oro en WorldSkills Colombia, una en la categoría de Tecnología Automotriz y la otra en catación de café

0 Comentarios

Imagen noticia

Dos jóvenes estudiantes del Sena Quindío fueron elegidos para competir por Colombia en certámenes internacionales en Guatemala y Shanghái, luego de ganar medalla de oro en la competencia nacional de WorldSkills Colombia, que este año se realizó en Risaralda, Valle del Cauca y Bolívar.

Sobre este progreso Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena dijo:

“Tres eventos en tres ciudades maravillosas acogieron a centenares de aprendices y resaltamos cómo ellos han desarrollado las competencias de manera superlativa. Estamos convencidos que tanto en Guatemala como en Shanghái nuestros aprendices van a dar lo mejor de sí”.

Los quindianos obtuvieron sus preseas de oro, una en la habilidad de Tecnología Automotriz con Camilo Andrés Ortega, aprendiz del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industrial. La otra la obtuvo Jeison Yesid Acevedo Castro, en Catación, de la Escuela Nacional de la Calidad del Café.

Jeison Yesid es un joven de 20 años nacido en La Tebaida, actualmente trabaja como barista en un reconocido café de la ciudad y es un apasionado de esta materia. Sobre su triunfo manifestó:

“Quiero enviarle un mensaje a todos los jóvenes para que todo lo que hagan lo realicen con dedicación y pasión. Esta medalla representa a mi mamá, a mis amigos y al Sena, quien me ha permitido llegar hasta donde estoy”.

Por su parte Camilo Andrés dijo que la competencia se asumió después de una exitosa preparación en escenarios reales como Chevrolet y Renault, entre otros y agregó:

“Este ejercicio en empresas me permitió contar con conceptos claros los cuales unidos a la formación ya recibida en el SENA me llevaron ser preciso en las pruebas y alcanzar la medalla de oro”.

La competencia continental en la que representarán a Colombia se llevará a cabo de manera virtual del 22 al 27 de noviembre.

¿Qué es WorldSkills?

Desde hace más de 10 años el Sena es la única entidad de formación académica que representa al país ante WorldSkills International, organización que lidera competencias nacionales, continentales y mundiales con el objetivo de potencializar las habilidades de los jóvenes, teniendo en cuenta que son la base del progreso de cualquier país y generando oportunidades y conectando sociedades.

Cada año los aprendices obtienen mejores resultados en las competencias WorldSkills y en el 2021 y 2022 se espera brillen con más intensidad en Guatemala y Shangái, donde se enfrentarán a grandes retos entre los que están mantenerse en la primera posición del ranking americano y alcanzar por primera vez medallas de plata y oro en el certamen mundial.

De esta forma el Sena denomina a los aprendices que compiten en las justas de WorldSkills, porque estos jóvenes entre los 18 y 25 años son los mejores entre sus compañeros tienen todo el talento necesario para representar a toda una nación y además cuentan con habilidades blandas que los destacan no solo en el hacer sino también en el ser.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net