• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  05 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

$400 millones invertirá la alcaldía de Armenia para fortalecer la economía a través de la cultura, el arte y el emprendimiento

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de un convenio con el Fondo Mixto, la Alcaldía de Armenia busca aportar a la reactivación económica de la ciudad enfocándose en el sector del el arte y el emprendimiento.

Así lo manifestó Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico:

"Por medio de diferentes acciones empresariales, se logrará el fortalecimiento de las actividades comerciales de cada empresa".

Para realizar las actividades que se tienen contempladas en el convenio la alcaldía hizo una inversión de $400 millones para que, por medio del Fondo Mixto, se impacten de manera positiva aproximadamente 25 asociaciones que agrupan alrededor de 400 personas.

Las acciones se centrarán en el acompañamiento continuo a todos los empresarios en cuanto a asistencia técnica, ámbito organizacional, proyección empresarial, acompañamiento legal, diseño de producto y desarrollo de marca.

Al respecto Alber Yaccer Quintero, gerente del Fondo Mixto, destacó:

"Se van a fortalecer los procesos asociativos que hay en la ciudad, buscando mejorar la calidad de vida de las personas a través de la empleabilidad. De esta forma, seguimos aportando a la reactivación de la economía de Armenia".

Adicionalmente al acompañamiento se realizará una feria de emprendimiento, empleabilidad y oferta institucional en cada comuna de la ciudad, siendo en total diez ferias. Todo esto se suma a las demás acciones que adelanta la alcaldía, por medio de la cartera económica, que tienen como objetivo la reactivación económica, visibilizando y empoderando a los productores y microempresarios locales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net