• DOMINGO,  05 MAYO DE 2024

Región  |  10 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Un mono aullador bebé y 4 flamingos viajaban en una bodega de un bus de Velotax, en La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Un retén de las autoridades en la carretera La Línea, en jurisdicción del municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío, puso al descubierto un cargamento de fauna silvestre, que era cargada en la bodega de un bus de Velotax. En esa bodega se transportaba ilegalmente a 4 flamingos y un bebé mono aullador. Así lo informó el director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, tras el hallazgo en un bus de servicio interdepartamental, que cubría la ruta La Dorada (Caldas) con destino a Cali.

El operativo de incautación se desarrolló en la vía La Línea gracias a un trabajo articulado entre la CRQ, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional y efectivos del Batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional.

Los cuatro flamencos y el mono aullador neonato fueron trasladados al Centro de Valoración de Fauna Silvestre de la corporación con el fin de iniciar su proceso de rehabilitación.

En lo que va corrido del año han sido incautados en el Quindío 754 ejemplares de la fauna silvestre siendo septiembre uno de los meses de más tráfico ilegal con 133 decomisos. En lo que va corrido de octubre ya van más de 40 incautaciones de diferentes ejemplares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net