• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  12 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Por malas condiciones de higiene cerrados dos hoteles en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de un operativo realizado por la secretaría de Salud de Armenia con el propósito de hacer seguimiento a medidas sanitarias para vigilas medidas sanitarias a 10 hoteles, dos fueron cerrados por concepto desfavorable.

Desde la secretaria de declaró que luego de la verificación se estableció esta medida por la forma de preparación de alimentos que resultó inadecuada, así como las condiciones higiénicas que presentaban.

Estas medidas están enmarcadas en la resolución 2674 de 2013, que establece los requisitos sanitarios que deben cumplir los establecimientos para las actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas, además, los requisitos para la notificación, permiso o registro sanitario de los mismos que buscan minimizar el riesgo en la salud pública.

Igualmente, desde la cartera de Salud municipal se manifestó que son constantes algunos de los hallazgos durante las visitas realizadas, entre los que se encuentran mala limpieza de las instalaciones, deficiencia en la preparación de los alimentos y un concepto desfavorable en las instalaciones de cocina

Asimismo se indicó que algunos de los hoteles inspeccionados en la capital quindiana no tienen cocinas propias o son subcontratadas a un tercero. Es de resaltar que estar disposiciones se toman en beneficio de la salud de todos los ciudadanos y de quienes soliciten los servicios hoteleros, y resaltando más durante la actual temporada en la semana de receso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net