• DOMINGO,  05 DICIEMBRE DE 2021

Armenia  |  13 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Funcionarios de la Secretaría de Salud de Armenia en capacitación en Lenguaje de Señas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Secretaría de Salud de Armenia, informó que capacitará a 50 funcionarios en Lenguaje de Señas Básicas, quienes, por su labor, deben estar en contacto con esta comunidad. El objetivo es poder desarrollar habilidades comunicativas, las cuales permitan brindar un servicio más incluyente.

En este sentido, desde la dependencia de salud se hace la invitación para que los funcionarios se inscriban a este curso, el cual tiene una duración de 40 horas y se dictará, presencialmente, los viernes en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y los miércoles de 5:00 a 6:00 pm de forma virtual.

Es importante aclarar que las personas sordas nacen con la capacidad del lenguaje intacta. No obstante, su limitación auditiva impide que puedan apropiarse del lenguaje oral que se habla alrededor ya que, ellos, no pueden acceder de modo regular al cerebro, puesto que su canal auditivo está bloqueado.

A pesar de esto, esta comunidad puede captar dicha información por otros sentidos, por eso, se valen del lenguaje de señas para poder comunicarse.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net