• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  14 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avistamiento de aves, apuesta para la reactivación del turismo en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Con fructífero intercambio de proyectos culminaron los Diálogos de Experiencias Turísticas Antioquia - Eje Cafetero, iniciativa para fortalecer la propuesta de valor de esta actividad económica en el departamento del Quindío. En las jornadas se analizaron proyectos de Paisaje Cultural Cafetero, rutas cafeteras y senderismo, cicloturismo, turismo de aventura y avistamiento de aves.

La delegada quindiana de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, Manuela Restrepo, quien se encargó de la moderación del evento, destacó el acompañamiento que se ha hecho este año al fortalecimiento de la propuesta turística del departamento. Indicó además que en asocio con la Fundación Swiss Contact, de la Embajada de Suiza, y la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, se desarrolló el proyecto para respaldar el turismo de los municipios de la cordillera: Génova, Pijao, Córdoba, Calarcá y Buenavista.

“Se fortalecieron estrategias de turismo de observación, biciturismo, turismo de aventura. Se emplearon diferentes capacitaciones y el acompañamiento para el diseño de productos periodísticos”, dijo la funcionaria.

A su vez, los diferentes representantes de los proyectos turísticos compartieron experiencias en la estructuración de sus propuestas. Desde la Fundación Alitas Libres sus voceros manifestaron que una de las principales dificultades fue acceder a los equipos profesionales necesarios para el avistamiento de aves. Igualmente, desde otros organismos se indicó que es necesario seguir capacitando a los operadores turísticos en el manejo del idioma inglés, para facilitar la interacción con los visitantes que vienen del exterior.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net