• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  13 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Bogotá y Cali, primeras en iniciar vacunación de venezolanos y otros migrantes

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: EFE/Rayner Peña

Población venezolana o de otras nacionalidades que residan en Bogotá y Cali ahora pueden acceder a la vacuna de forma gratuita.

La población migrante que se encuentre en Bogotá y Cali que cuente con el Permiso Especial de Permanencia, PEP, podrá acercarse a cualquiera de los puntos habilitados para la vacunación contra COVID-19.

En Bogotá la Secretaría de Salud dispuso cinco nuevos puntos de vacunación para que toda la población migrante irregular se acerque a recibir sus dosis, únicamente presentando su documento de identidad. El Secretario de Salud, Alejandro Gómez, explicó el proceso de vacunación gratuita que se lleva a cabo en cinco puntos habilitados para la vacunación de migrantes irregulares:

“Las personas venezolanas o de otras nacionalidades que estén irregularmente en la ciudad de Bogotá podrán vacunarse. En los puntos les vamos a pedir unos datos mínimos de identificación para tener un listado de quiénes son, de dónde están, qué edad tienen. De manera inmediata podrán acceder al servicio de vacunación contra el covid-19”.

Según la Secretaría de Salud de Bogotá, la habilitación de estos puntos se hizo con el ánimo de eliminar las barreras de acceso a este servicio y para avanzar rápidamente en la inmunización de la población migrante que habita en Bogotá. “No podemos dejar por fuera de la vacunación a los migrantes irregulares porque ellos también están en riesgo y pueden transmitir la enfermedad” afirmó Gómez.

En Cali también le apuestan a la vacunación de migrantes

La Secretaría de Salud Pública Distrital de Cali también anunció que alrededor de 8500 personas migrantes que se encuentren censadas y reportadas al Ministerio de Salud, podrán ser inmunizadas contra el covid-19.

Como requisito para vacunarse en Cali, las personas que tengan pasaporte, cédula de extranjería o cualquier documento, pueden acercarse a los puntos dispuestos para la vacunación, como megacentros, centros comerciales La Estación y Cosmocentro y la Terminal de Transportes.

“Nos aprobaron la vacunación a la población migrante no regularizada, la población que ha sido censada y registrada a través de los sistemas de información. Lo que esperamos es que toda la comunidad que está en Cali pueda ser vacunada contra el covid-19”, expresó Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de la ciudad.

Con esta medida buscan que esta población que reside en Cali desde hace varios años, pueda acceder también a la vacuna: “La idea es que agilicemos el proceso de vacunación en los próximos días y que las EPS cumplan con una meta diaria de aplicación. De eso dependemos para ejecutar sin contratiempos los eventos de fin de año”, precisó la funcionaria.

Por Red Medios Digital

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net