• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  13 octubre de 2021  |  11:29 AM |  Escrito por: Edición web

Deportivo Pereira se quedó con el clásico cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

El clásico cafetero entre el Deportes Quindío y el Deportivo Pereira, en el cierre de la jornada 13 de la liga colombiana, terminó con triunfo de Deportivo Pereira 2-3 sobre Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia, victoria que le permite al Matecaña aumentar la ventaja a 4 puntos sobre este rival en la lucha por la permanencia en la máxima categoría.

Gol tempranero del visitante; transcurría el segundo minuto de juego cuando llegó un tiro de esquina a favor del Pereira que cobró Henry Rojas para encontrar la cabeza de Carlos Ramírez y vencer a Luis Estacio. Los problemas para el Quindío continuaron al 5', pues el portero rechazó un balón, pero se lesionó y fue sustituido. En su lugar ingresó Jefferson Sánchez.

El local tomó la iniciativa, se adueñó de la pelota en busca de la igualdad y muy rápido encontró recompensa, también por medio de la pelota quieta. Tiro libre en el que Jairo Roy Castillo remató con potencia y tuvo la fortuna que el balón golpeó en un rival y se fue al fondo.

Sobre el 45' cayó el segundo de la visita. Pase de Jherson Mosquera desde la izquierda al medio, por donde apareció Jhonny Vásquez, quien sacó un remate de media distancia y, al igual que en el gol de Quindío, desvío en un adversario que desacomodó al arquero y adentro.

Arrancando el complemento, Quindío volvió a empatar. Pase comprometido para Harlen Castillo, que se esforzó para evitar el tiro de esquina, pero se la dejó viva a Carlos Sosa, quien con el control eludió a un rival y sacó un zurdazo de media distancia directo al ángulo.

El VAR hizo su aparición en Armenia con polémica, pues Darío Rodríguez entró al área tras un gran pase filtrado y enganchó ante la barrida de Ramírez, que con su cuerpo se llevó la pierna izquierda del delantero, por lo que Wilmar Roldán pitó penal. La infracción parecía clara, sin embargo, el juez fue llamado para revisar la jugada y terminó cambiando su decisión.

En el tiempo de reposición, el local tuvo un error individual. Leyser Chaverra quiso dejarla atrás de cabeza, pero terminó siendo un obsequio para Brayan León quien lo convirtió en gol (se fue expulsado por quitarse la camiseta en el festejo y ya tenía amarilla).

Las dos escuadras están metidas en una pelea directa por mantener la categoría. Deportes Quindío dejó pasar la oportunidad de superar a su rival. La derrota lo dejó en 105 puntos, ahora a 4 de su rival de turno (109).

Respecto a la Liga BetPlay II-2021, Deportes Quindío se quedó con 17 puntos. Sigue afuera de los 8. Está en el puesto 12. Deportivo Pereira, por su parte, llegó a 21 unidades. Está metido en los 8. Alcanzó el sexto lugar.

De nuevo las “inconsistencias” arbitrales perjudican en Deportes Quindío, pues decisiones de los jueces han privado al cuadro cafetero de entregar mas satisfacciones a sus seguidores. Wilmar Roldan, se ha convertido en uno de los árbitros que mas dudas deja con su accionar en contra de los intereses de los cafeteros.

En noviembre 27 de 2016 dejó muchas “dudas” en su accionar arbitral cuando Deportes Quindío con tan solo un empate llegaría al ascenso, pero el marcador favoreció al América de Cali en el Pascual Guerrero, que con su victoria 2 – 1 llegaría nuevamente a la primera división.

El 12 de noviembre de 2018, en instancias semifinales Deportes Quindío cayó derrotado en Santa Marta por dos goles a uno frente al Unión Magdalena. Los “cuyabros” jugaron con un hombre menos durante todo el partido, pues a los 24 segundos de haberse iniciado el mismo, Leyser Chaverra vio la tarjeta roja, pues a consideración de Roldan, cometió una falta grave.

Ese mismo año, pero el 12 de agosto, los “bananeros” derrotaron 5 goles a 1 a los quindianos, quienes impotentes veían como eran constantemente “tarjeteados” con amarillas por el árbitro.

Esta vez, y “amparándose” en el VAR, nuevamente Wilmar Roldan es protagonista en contra de los intereses del Deportes Quindío.

No olvidemos que otros árbitros han sido protagonistas por malas decisiones en contra de los de Armenia: Como olvidar la noche del 20 de enero de 2015, cuando Ulises Arrieta, permitió un gol con la mano del jugador Marco Lazaga, del Cúcuta Deportivo, lo que le permitió al “rojinegro” acceder de nuevo a primera división, mientras su rival debería permanecer mínimo un año más en segunda.

Para este 2021, las cosas no han sido “tan diferentes” para Deportes Quindío que de nuevo compite en primera división.

Julio 21, Edilson Ariza, dejó de sancionar un penal claro a favor de los cafeteros por una falta que le cometieron a Yani Quintero, en el partido contra Millonarios en la capital de la república. El jugador quindiano incluso, salió lesionado con varios días de incapacidad. En ese mismo partido, Jesús Figueroa, recibe un golpe que lo margina por lesión durante 4 fechas, mientras que el jugador azul que le cometió la falta, ni siquiera fue amonestado. Marcador final, Millonarios 2, Deportes Quindío 1.

Agosto 17, Carlos Herrera, deja de sancionar una mano en jugada normal de un jugador del Atlético Bucaramanga en el estadio Centenario de Armenia; esa jugada siguió su curso y se origina un penal en favor de los visitantes que en ese momento descontaban en el marcador pues iban cayendo dos a cero, lo que a la final les dio ínfulas para llevarse la victoria por tres goles a dos.

Agosto 21, John Hinestroza, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, sanciona un penal a favor del gran líder del campeonato, Atlético Nacional que era superado en fútbol por Deportes Quindío. En un partido con empate a cero goles hasta el momento, una mano del jugador local fue sancionada como si hubiera sido del quindiano, se decreta pena máxima, lo que les permite a los verdes de Antioquia quedarse con los tres puntos y a los cafeteros, otra vez con la amargura de una mala decisión arbitral.

Para permanecer en primera división, Deportes Quindío deberá luchar contra varios frentes: Altibajos en el rendimiento deportivo de algunos de sus jugadores, lesiones permanentes de sus deportistas y la demora en recuperación de los mismos; además una nomina “chica” con pocos recambios ante la ausencia de contrataciones para un equipo de primera y lo mas grave; decisiones arbitrales que así se presente la herramienta del VAR, de nada sirve, pues la decisión la tiene el árbitro en la cancha. Eso sí, las “decisiones” de los árbitros no sabemos si son por su propia iniciativa.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net