• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  14 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio del Deporte y gobernadores firman convenio marco para los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales del Eje Cafetero 2023 serán los mejores de la historia, afirmó el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, durante la firma del convenio marco con los departamentos de la región y por el que se fijan las reglas y responsabilidades de las partes para la realización exitosa de estas justas.

El convenio marco fue suscrito por el ministro Herrera, los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez; de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, y los alcaldes de Manizales, Carlos Mario Marín; Armenia, José Manuel Ríos y Pereira, Carlos Maya.

En este convenio, se establecen las normas para garantizar las condiciones necesarias en materia de infraestructura y organización de los Juegos, que llevarán el nombre del expresidente Carlos Lleras Restrepo.

“Hoy quiero destacar el trabajo en equipo en este gran proyecto nacional, el cual nos permite cumplirle al país. No podría ser de otra manera, ya que estamos hablando del evento multideportivo más importante para los colombianos, los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2023. Estas justas deportivas permiten que nuestros talentos sigan creciendo y sirven como un eje de reactivación económica para el país”, señaló el ministro Herrera.

La inversión del Ministerio asciende a $146 mil millones de pesos, de los cuales $107 mil millones se destinarán a infraestructura deportiva de alto rendimiento y $39 mil millones para la organización de las justas.

Del total de los recursos destinados por el Ministerio, los departamentos del Eje Cafetero que acogerán el evento recibirán un aporte de $33.000 millones, cada uno, para las obras de los escenarios que acogerán a más de 9.000 atletas, entre convencionales y paranacionales, de distintas disciplinas.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net