• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  15 octubre de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Con diferentes actos cívicos y sociales Armenia conmemoró sus 132 años de fundación

0 Comentarios

Imagen noticia

Con un tedeum en la iglesia San Francisco comenzó ayer jueves la conmemoración de los 132 años de fundación de Armenia, en el que estuvieron autoridades políticas y militares.

En el acto, José Manuel Ríos, alcalde de Armenia manifestó su compromiso en el desarrollo, inversión y proyección de su gobierno para con la ciudad así como el trabajo arduo d[EQ1] e su equipo de trabajo para alcanzar las metras trazadas.

Durante la ceremonia el mandatario hizo entrega oficial de la orden Cordón de Los Fundadores a la universidad La Gran Colombia, sede Armenia, en sus 50 años de fundación. Esta es la máxima distinción que entrega la administración municipal.

Al respecto Jorge Alberto Quintero Pinilla, rector de la Gran Colombia puntualizó

“Para nosotros como rector y en nombre de la universidad académica es un honor que se nos reconozcan esos 50 años y que se tenga como referencia. Estamos muy felices y nos compromete a seguir adelante en la formación de profesionales íntegros”, dijo.

Luego del tedeum se realizó una ofrenda floral en el parque Fundadores, al norte de la ciudad, en el que se homenajeó a uno de los fundadores de Armenia, Jesús María Ocampo, conocido como el Trigrero.

Desde la alcaldía de Armenia se le recordó a los ciudadanos que las fiestas aniversarias de la ciudad quedaron aplazadas para mediados del mes de noviembre. Esto, con el fin de tener un mayor número de personas vacunadas contra la COVID–19 y de este modo poder hacer grandes eventos.

Cabe recordar que a comienzos de la presente semana le fue entregada en un evento cerrado la Orden Cordón de Los Fundadores del año 2020 al doctor César Hoyos, ex alcalde de Armenia y expresidente del Consejo de Estado.

Ríos Morales le agradeció los esfuerzos, ejemplo de rectitud y compromiso con la ciudad. Este reconocimiento se entrega a razón de que el año pasado no fue posible debido a la cuarentena causada por el Covid-19 y la cancelación de las festividades de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net