• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  17 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobierno nacional publica pliego de condiciones para licitación del corredor vial Buenaventura-Buga

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Infraestructura, sigue fortaleciendo la infraestructura vial en el departamento del Valle del Cauca con la publicación del proyecto pliego de condiciones para la licitación pública que se adelanta para la contratación del corredor Buenaventura-Loboguerrero- Buga.

El proyecto pliego de condiciones estará publicado por cuatro semanas en el portal del Estado Secop I. Los interesados podrán conocer allí los detalles del corredor, realizar observaciones y solicitar aclaraciones con el fin de consolidar la presentación de sus propuestas.

Una vez se surta esta etapa, la Agencia Nacional de Infraestructura procederá a publicar el pliego de condiciones definitivos para dar paso a la presentación de ofertas de interesados, culminando así en su adjudicación.

El proyecto de Asociación Público-Privada de Iniciativa Pública Buenaventura- Loboguerrero-Buga, el cual hace parte de las Concesiones del Bicentenario-5G, tiene como objetivo mejorar la conexión entre el Pacífico colombiano y el interior del país, a lo largo de 128,4 km. La inversión contemplada es de $2,37 billones de pesos.

La conexión se realizará a través de la consolidación de una vía de doble calzada a lo largo de 116.1 de los 128,4 km. Por eso, entre sus trabajos se requiere estabilización de taludes, construcción de dos túneles cortos, que suman alrededor de 1.4 km, y cambio de equipos electromecánicos en diecisiete túneles existentes, cuya longitud consolidada es de 9.3 km.

El contrato de concesión igualmente prevé rehabilitación de 15 km de la vía Simón Bolívar, paso nacional por Buenaventura, puesta a punto de 155 km de vía existente, mejoramiento de 33,7 km y construcción de 35 km de vía nueva en la segunda calzada.

Obras a ejecutar:

  • Buga-Mediacanoa: Construcción de segunda calzada y de ciclorruta.
  • Mediacanoa-Loboguerrero: Terminación de segunda calzada.
  • Loboguerrero-Triana: Construcción de segunda calzada, incluye construcción de 2 túneles – 1,4 km.
  • Triana-Citronela: Construcción de segunda calzada.
  • Citronela-Buenaventura: Construcción de segunda calzada y parqueadero.

La Etapa Preoperativa tendrá una duración de 5 años, divididos así: fase de preconstrucción, un año y medio; y fase de construcción, tres años y medio. Asimismo, la Etapa de Operación y mantenimiento será de veinticuatro años.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net