• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  18 octubre de 2021  |  12:45 PM |  Escrito por: Edición web

Complicado reencuentro de la piloto colombiana Tatiana Calderón con la Súper Fórmula

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras partir con neumáticos de lluvia por el asfalto mojado en el Twin Ring Motegi, sede de la penúltima fecha puntuable de la Súper Fórmula Japonesa, la piloto colombiana, Tatiana Calderón, se vio afectada por una falla mecánica que la llevó a salirse de pista, chocar contra el muro y abandonar la competencia.

Tatiana, quien no pudo participar en las tres rondas anteriores por los estrictos protocolos de manejo de pandemia del Japón, sabía que el regreso no sería sencillo, ya que ha padecido de todo desde las prácticas, calificación y carrera lo que en definitiva la llevó a un complicado reencuentro con la categoría.

Para redondear la escena, Tatiana se vio obligada a cambiar de motor, de modo que tuvo que largar de la parte de atrás de la parrilla de salida. Lamentablemente, las fallas continuaron, pese a los esfuerzos de Tatiana, quien iba realizando un gran trabajo en la competencia, remontando desde el puesto 18 hasta el 15, cuando se le presentaron problemas de nuevo con el acelerador después de haber cambiado los neumáticos de lluvia por de seco, pues para completar, la carrera inició con pista mojada.

Una pista aún inmanejable, con charcos en algunos sectores, un reciente cambio de llantas y el carro fallando la llevaron a que perdiera el control sin la posibilidad de recuperar y se pegó contra el muro.

La piloto de la Escudería Telmex Claro abandonó en el giro 17 de los 35 que rodaron los participantes en esta penúltima fecha oficial del Campeonato Japonés de Súper Fórmula.

Tras esta carrera de Motegi, la Súper Fórmula llegará a la ronda final en Suzuka, la cual dará cerrojazo a la presente temporada, los días 30 y 31 de octubre.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net